León, Gto.- Comerciantes del Mercado Aldama aún utilizan con normalidad las bolsas de plástico para que sus clientes se lleven sus productos, pues hasta la fecha no han sido avisados de alguna recomendación, sugerencia, norma o restricción para usarlas.
Guadalupe Domínguez, comerciante de cereales, granos y semillas, refiere que por ahora no cree viable que la gente deje de usar la bolsa de plástico, ya que para muchos comerciantes es la única alternativa que aún se sigue usando para depositar los productos que la gente les solicita; dejarla de usar afectaría la economía y ocasionaría incertidumbre pues desconoce cómo se tendría que ofrecer el producto que se vende.
⬇️Da clic aquí⬇️
El comerciante dijo que nadie se ha acercado para informales del posible desuso de las bolsas por lo que él continúa utilizándolas sin ningún problema y los clientes de su negocio siguen pidiéndolas para llevar frijol, arroz, azúcar, maíz y casi cualquier producto.
ALTERNATIVAS DEL PASADO
Hace años cuando no era utilizada la bolsa de plástico era muy común utilizar el alcatraz o cucurucho, creado a base de papel o periódico; en el que se puede introducir cualquier semilla, sin embargo su uso fue descontinuado, pues no era tan práctico ni para el vendedor ni para el cliente, ya que se tenían que hacer varios tan solo para meter un kilo de algo, por lo que con el tiempo fue desplazado por la bolsa de plástico al resultar más práctica y fácil de usar.
A LA BAJA, VENTA DE BOLSA DE PLÁSTICO
Comerciantes de bolsa de plástico comentan que sí han visto una baja considerable en la venta de ella hasta en 45%, pues se ha creado una nueva conciencia entre la gente y prefieren comprar productos que no contaminen tanto.
⬇️Da clic aquí⬇️
Los vendedores han tenido que innovar y empezar a ofrecer productos a base de polipapel y similares.
Luis Muñoz, comerciante de bolsa de plástico comenta que las personas son las principales culpables de contaminar tanto y de desconocer cómo reciclar y cuidar más el ambiente.