En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el edificio del Palacio Municipal fue iluminado por la de rosa, en muestra de solidaridad y para sumarse a esta causa.
Autoridades civiles y de salud Municipal y del Estado, y de la fundación AMADAVI, dedicada al apoyo de pacientes con cáncer en situaciones vulnerables, encabezaron un evento para fomentar conciencia sobre el cáncer de mama.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Alejandra Gutiérrez Campos, alcaldesa de León, anunció que a través del programa “Mi Barrio Habla” y con unidades médicas móviles que acudirán a diferentes colonias y comunidades rurales del municipio, se realizará a mujeres mastografía y ultrasonido mamario sin costo alguno, además de otros servicios de salud.
“Hoy es un buen momento para sensibilizarnos, todas tenemos esa responsabilidad de la autoexploración, y de enseñar a las más jóvenes a que se tienen que revisar. Las invito a que juntas creemos conciencia” señaló.
El secretario de Salud Estatal, Daniel Díaz Martínez, informó que se estima que una de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida. Es una cifra para preocuparnos, realmente, pero sobre todo para ocuparnos y trabajar en ello.
Por su parte el director de Salud Municipal, Ernesto García Caratachea dijo que “a causa esta dolorosa enfermedad, fallece una mujer cada sesenta segundos en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud, y cada medio minuto se diagnostica un cáncer de esa naturaleza. Enfermedad que es más frecuente en la población femenina mayor de 40 años, aunque puede aparecer a cualquier edad”.
Para finalizar el acto el Palacio Municipal se encendió con una luz rosa, en reconocimiento a la lucha de miles de mujeres contra esta enfermedad.