León, Gto.- Las vísperas navideñas se encendieron la noche de este viernes en León con diversos eventos en los lugares más emblemáticos de la ciudad. Se encienden los árboles navideños, el nacimiento y hubo una caravana de combis iluminadas que recorrieron las calles de León.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El primer evento se llevó a cabo casi a las 07:00 de la noche, ya había decenas de personas esperando el encendido del árbol de navidad en el Arco de la Calzada, a la cuenta regresiva de los asistentes se prendieron los focos azules que iluminaron el árbol.
En cuanto se acabó el evento ya había una multitud de personas y se optó por cerrar la calle Madero para que los asistentes pudieran caminar con calma por el Centro de León.
Fue minutos más tarde cuando el nacimiento monumental que se ubica en la Plaza Expiatorio encendió sus luces y las personas se pudieron tomar la foto de cerca.
El nacimiento cuenta con el tamaño real de una persona y de los animales, un lago, un puente y un espacio para que la gente lo pueda ver más de cerca.
“Que bonito que estos eventos se den en León, esto hace que los niños crezcan más motivados porque les gusta lo que ven en su ciudad. Aparte se reactiva la economía aquí en León”, dijo Esperanza Juárez, vecina de la colonia Valle de León.
La siguiente parada fue en la Plaza Principal donde ya estaba llena de personas. Ahí además de encender el árbol se iluminó la presidencia y el tradicional camino de luces que se instala ahí para que la gente pase por abajo y se tomen la foto del recuerdo.
Los eventos estuvieron encabezados por la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez, quien se disculpó de manera reiterada porque había fallas técnicas y pues dijo que habían preparado un evento de la talla de los leoneses.
Los eventos continuaron con la “La Caravana por la Discapacidad juntos por la inclusión sin distinción”, varias combis llenas de luces salieron del Arco de la Calzada por la calle Madero. Así fue como la noche de este viernes León se iluminó de navidad.