IMMujeres acompañará hasta las últimas consecuencias a afectadas por Alberto Martínez

Mónica Maciel Méndez Morales, directora del IMMujeres, reiteró que durante esta administración siempre se ha velado por los derechos de las mujeres

Alejandra Sánchez | Sol de León

  · jueves 1 de julio de 2021

Foto: Archivo | El Sol de León

León, Gto.- Se acompañará hasta las últimas instancias a todas las mujeres afectadas por Alberto Martínez, ex director de Desarrollo Integral de León, así lo informó Mónica Maciel Méndez Morales, directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres).

“En todo momento continuaremos acompañando a las mujeres que decidan realizar cualquier acción, en el momento que ellas así también lo deseen, vamos a estar ahí como siempre lo hemos hecho, acompañándolas por las vías que ellas decidan, en los procesos que ellas decidan”, comentó.

⬇️Da clic aquí⬇️

La directora del IMMujeres reiteró que durante esta administración no se ha dejado de trabajar en acciones para proteger la integridad de las mujeres, de cualquier atentado en contra de sus derechos humanos.

“En esta administración pública, siempre hemos estado y seguiremos estando realizando y ejecutando las acciones necesarias para que no exista ningún acto que atente contra los derechos humanos de ninguna mujer y de esta forma ir fortaleciendo los derechos humanos de todas las mujeres”, comentó..

Desde el 6 de mayo del presente año, el Instituto Municipal de las Mujeres intervino de manera inmediata en algunos reportes que se comenzaron a realizar por parte de las colaboradoras en la dependencia de Desarrollo Institucional, en el cual mantuvo investigación con al menos 25 mujeres.

Las mismas reportaron abuso laboral, discriminación, misoginia y acoso sexual por parte del ex servidor público en el municipio de León, por lo que de inmediato al tener los resultados de la investigación, se los presentó al alcalde Héctor López Santillana, quien el día de ayer destituyó a Alberto Martínez de la dirección de Desarrollo Institucional.

“Una vez observando que había situaciones sustantivas, es que de manera inmediata me dí a la tarea de comunicarle esta situación al alcalde y ante esta política pública se está dando el despido de la persona”, dijo Mónica Maciel.

Desde el Instituto Municipal de las Mujeres se ha mantenido un acercamiento con las mujeres que fueron agredidas, guardando la confidencialidad de las víctimas y la información que proporcionan, para de esa manera respetar las decisiones que tengan y reforzar la confianza en la investigación.

“El Instituto Municipal de las Mujeres intervino de manera inmediata, una vez que tuvo conocimiento para indagar sobre ello, por lo que continuando con las políticas en materia de Derechos Humanos de las Mujeres, realizamos este proceso, para tratar de revisar la situación”, finalizó.