Proyecto de Protocolo de Actuación para la Atención de Reportes y Quejas en casos de Violencia de Género, garantiza el derecho de la seguridad y una vida libre de violencias para las mujeres. Mientras que el Proyecto de vida Prevención del embarazo en adolescentes, se enfoca a la atención de los derechos sexuales y reproductivos de las juventudes.
Según lo informado a los integrantes de la Comisión de Igualdad de Género, por Mónica Maciel Méndez Morales, Directora General del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres).
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Lo anterior, atiende el derecho de la seguridad y una vida libre de violencias para las mujeres. En el que se incluyen como parte de este Proyecto de Protocolo, a la Secretaría de Seguridad Pública de León, Juzgados Cívicos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el IMMujeres, explicó la funcionaria local.
Mónica Maciel Méndez destacó el reforzar las herramientas de trabajo y apoyo que permita guiar y orientar las acciones, procedimientos, actitudes y perfiles del personal de Seguridad Pública en cumplimiento a las disposiciones legales y reglamentarias en la materia, así como, ser base en el proceso de actuación e intervención en casos de Violencia de Género; es el principal objetivo del Proyecto de Protocolo de Actuación para la Atención de Reportes y Quejas en casos de Violencia de Género.
Con el Proyecto de Protocolo de Actuación para la Atención de Reportes y Quejas en casos de Violencia de Género, se guiarán los procedimientos de actuación e intervención del personal de Seguridad Pública. En lo referente a la nueva metodología de Proyecto de vida: prevención del embarazo en adolescentes, se posicionará el conocimiento y ejercicio de sus derechos sexuales y reproductivos como base para una vida sexual elegida y responsable, expresó.
Los avances son resultados de las mesas de análisis para revisión de la información y estructura, en el que se incluyen las dependencias y entidades ya mencionadas; además, de la Dirección General de Gobierno y la Dirección General de Apoyo a la Función Edilicia.
Las mesas destacan el análisis y construcción del Proyecto de Protocolo, su remisión a la Comisión de Derechos Humanos que es donde actualmente se encuentra el documento para los comentarios y observaciones necesarias; una vez emitidas, se harán las modificaciones para remitirle a la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato y finalmente presentar el Protocolo
“Lo que buscamos es generar acciones que permitan prevenir la violencia contra las mujeres, desde una actuación con perspectiva de género e institucional, que tenga un alcance integral y colaborativo en la actuación de las instituciones”, comentó.
Del proyecto de vida: “Prevención del Embarazo en Adolescentes, destacan las modificaciones, debido al contexto actual, se extendió el rango de edad de intervención, con mujeres y hombres de 11 a 19 años. Edades en las que surgen cambios físicos y emocionales que dan pie a una infinidad de dudas que deben ser respondidas bajo un enfoque libre de prejuicios y estereotipos de género”, finalizó la directora de IMMujeres.