Sólo es cuestión de horas para que inicie una edición más del Festival Internacional del Globo y el Parque Metropolitano de León como sede busca ofrecer una buena imagen a los miles de visitantes que se esperan.
Para ello decenas de personas laborar mediante cuadrillas para lograr la limpieza del lugar; algunos trabajadores se dedican a cortar el césped, barrer la pista y retirar aquellas hierbas que crecen en los límites de ésta.
Además se reciben los baños portátiles que darán servicio durante los cuatro días del festival más importante de Latinoamérica; asimismo se colocan en postes de iluminación los pendones con la imagen del FIG y la de los patrocinadores.
El área comercial, donde decenas de comercios ofrecen sus productos, también se encuentra montada al interior del parque, trabajando algunas personas para afinar detalles.
Colocan señalización
El FIG es un evento que en su edición 2018 prevé recibir a más de 350 mil personas, por ello en varias vialidades de la ciudad fueron colocadas señales informativas para permitir que las personas puedan llegar al lugar sede.
De esta forma también en avenidas cercanas al Parque Metropolitano fueron colocadas señaléticas dirigidos a pilotos y tripulaciones, con el objetivo de mostrarles el vía más rápida para llegar a la zona de despegue.