León, Gto.- Luego de la Mesa de Seguridad y Justicia de León que se llevó a cabo este jueves, el sector empresarial informó que se trabajará con indicadores para medir los resultados de las acciones que se implementen en materia de seguridad en la ciudad.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL), Roberto Novoa Toscano, resaltó la iniciativa luego de que se le cuestionó sobre el ataque registrado el martes en un panteón ubicado en León, donde una persona resultó muerta y siete más lesionadas, después de permanecer fuera de horario oficial en el recinto como parte de un aniversario luctuoso.
“Venimos de la Mesa de Seguridad y Justicia que estuvo la alcaldesa (Alejandra Gutiérrez Campos) con nosotros, hubo un compromiso de todas las autoridades federales, estatales y municipales, se va a trabajar, ya hay indicadores que van a medir el resultado de las acciones que se hagan en el tema de seguridad”, dijo.
El líder empresarial también fue cuestionado ante la propuesta de la fracción del PAN en el Congreso de Guanajuato para eliminar el Fideicomiso de Administración e Inversión para Financiar Obras en Materia de Desarrollo Social y Seguridad Pública (Fidesseg), considerando que una parte de este recurso va destinado a organizaciones de la sociedad civil de apoyo a las infancias.
En este sentido, Roberto Novoa Toscano informó que los diferentes órdenes de gobierno están comprometidos en dar resultados para mejorar la situación de León por lo que no duda que sacarán adelante al municipio.
“Esperemos ver resultados pronto, lo que sí les puedo decir es que hay un gran compromiso de los miembros de la Mesa de Seguridad por sacar adelante a nuestro municipios en este tema”, añadió.
Sin embargo, el empresario no detalló qué tipo de indicadores se implementarán para monitorear el resultado de las acciones en los siguientes meses en la capital del calzado.