Un total de 36 empresas de la industria proveedora participan a través de la plataforma de marketplace y que ha implicado un gran reto porque no ofrecen bienes terminados, sino intermedios como adhesivos, suelas y maquinaria, comentó Guillermo Romero Pacheco, director ejecutivo de la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (Apimex).
Debido a que la venta en línea cobró gran importancia debido a la pandemia, Apimex tiene la plataforma de marketplace donde se encuentran 36 empresas de la industria proveedora. Guillermo Romero Pacheco, director ejecutivo de la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (Apimex), comentó que esto implica un gran reto, porque no ofrecen bienes terminados, sino intermedios como adhesivos, suelas y maquinaria.
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Dijo que en el caso de las empresas afiliadas a Apimex se está reforzando con una serie de cursos para las empresas independientemente de su tamaño y así potencializar que puedan ser más productivas en las redes.
“Las ventas en línea fueron la salvación para muchas Mipymes, pero se requiere ser más productivos y saber del proceso porque es diferente”, explicó.
Por tal motivo actualmente brindan capacitación, asesoría y equipamiento, pero sobre todo para que las personas sepan operar las herramientas independientemente del tamaño de la empresa.
Compartió que en la actualidad se pueden tener muchas aplicaciones, pero si desconocen del tema no se puede aprovechar de la mejor manera, sobre todo debido a la pandemia que se vive.
Consideró que todas las empresas van a vivir un sistema híbrido en el tema de las ventas, sin embargo en el caso particular de la maquinaria, seguramente existirá la modalidad presencial
“Porque es muy difícil que se pueda comprar este tipo de producto (maquinaría) sólo con verlo en un video o una fotografía, tienen que verla funcionando, pero al final vas a utilizar las redes para hacer una cita de negocios, llegaron para quedarse”, finalizó.