Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud, manifestó que se tuvieron varias sesiones con el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato para que hagan llegar a los partidos políticos y sus candidatos los protocolos y estrategias para inhibir situaciones que pongan en riesgo la salud de los guanajuatenses, luego de registrar un ligero repunte en las hospitalizaciones por Covid-19 después del puente del mes de marzo.
La población que va a ejercer su derecho al voto el próximo 6 de junio, es importante que lo haga tomando las precauciones evitando aglomeraciones, lavado de manos constante, evitar la exposición de los adultos mayores y niños en filas.
“Ese tema se trabajó bastante bien con el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato y el compromiso es seguir apoyando nosotros mismos con el acompañamiento durante la veda electoral, junto con la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios en cada uno de los jurisdicciones para que los 46 municipios”, explicó.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Reiteró su invitación a la ciudadanía para que se sigan cuidando debido a que desde el puente del pasado mes de marzo comenzó a incrementarse la ocupación hospitalaria y desde entonces no ha podido bajar, “no quisiéramos que en Guanajuato suceda como en otros países de Europa y América del sur donde se experimenten un incremento que nos haga regresar al confinamiento”, dijo.
En Guanajuato el 6.7 por ciento del total de la población está vacunado, sin embargo el estado sigue muy lejos de esa inmunidad colectiva de rebaño que permita que se lleve a cabo una vida normal, eso no sucederá por lo menos en este año.
Luego del periodo vacacional y con la llegada del proceso electoral el lavado de manos y el uso de cubrebocas de ser constante, es muy importante favorecer actividades al aire libre en los espacios limpios y bien ventilados para disminuir los riesgos de contagio.