León, Gto.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL), Luis Gerardo González, dijo que considera importante que el sector trabajador tenga representación dentro de la Comisión Mixta Tarifaria (CMT) ya que es sería la población más afectada con la propuesta del incremento a la cuota del transporte público.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Esto luego de que el miércoles se instaló de manera formal dicha comisión que sólo tiene representación estudiantil, sector que el municipio buscó que no se afectará con un incremento al igual que a las personas con discapacidad y adultas mayores.
“Yo pienso que es importante que algunos representantes de nosotros escuche qué es lo que está pasando y qué es lo que sucede, yo creo que debemos apoyar la economía de nuestros colaboradores como los hemos hablado de un salario digno todos los empresarios donde se cree una economía positiva de mayor consumo y se busque erradicar la pobreza”, dijo.
Si bien el empresario justificó el incremento a la cuota que buscan los concesionarios del transporte en León no avaló que fuera de cuatro pesos de acuerdo a la propuesta original de los empresarios.
Comentó que no tiene idea de cuál sería la tarifa justa aunque dijo que sí es necesaria llevar a cabo la propuesta para que los concesionarios den mantenimiento al servicio y no decaiga, y mucho menos, ocurra lo que está pasando en otras ciudades en el tema del transporte colectivo.
“Se avala que se revisen las tarifas y que haya una tarifa justa donde tengamos y podamos continuar con un servicio de transporte (...) Afecta más que al sector empresarial a los colaboradores porque los que son los que se transportan en camión porque no nada más es una persona, se transporta la esposa, se transportan los hijos y claro que les afecta”, comentó.
En cuanto al tema de la reunión que tuvieron autoridades del gobierno federal con el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo para tocar el tema del agua para la entidad, dijo que ve positivo que el proyecto se haya destrabado aunque “los tiempos en política son más lentos que en las empresas”, señaló.