León, Gto. Tras la liberación Luis Antonio N., hijo de José Antonio Yépez alias “El Marro”, el secretario de gobierno de Guanajuato, Jesús Oviedo, dijo que se tendrá que verificar la determinación del Ministerio Público y esperarán más información ya que hasta el momento no hay una situación clara.
“Hay una determinación que creo que es importante que se verifique por parte del Ministerio Público y a partir de ahí determinar qué es lo que tendremos qué hacer. Hoy no tenemos una situación definida, clara y por lo tanto tenemos que esperar más información”, dijo.
Esto luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó la liberación de Luis Antonio N., hijo y dos personas más supuestamente por falta de pruebas en su contra.
“Nosotros no estamos esperando que sea eso, hubo un operativo, una acción en favor de lograr la paz y finalmente hoy tenemos una condición que no estamos esperando”, añadió el funcionario estatal.
Al ser cuestionado si la federación tiene relación con la liberación de “El Monedas”, Jesús Oviedo no ahondó en el tema.
“No puedo yo decirte eso todavía hasta no conocer todos los datos y poder dar una opinión con información clara y objetiva en ese sentido”, agregó.
Tampoco emitió una postura referente al trabajo que ha hecho la Fiscalía de Guanajuato referente al caso de José Antonio N., y sus familiares.
“Es aventurado decir una condición en ese sentido, no podemos establecerlo, por eso es importante conocer la información adecuada y completa. La fiscalía y el juez creo que hay que analizar ambas partes qué es lo que yo les he establecido, tenemos que considerar y saber la información de ambas partes, las consideraciones, la investigación propia de la carpeta”, agregó.
Fue el siete de enero de este año cuando el hijo de “El Marro” fue detenido junto con dos personas en un operativo conjunto entre la Fiscalía de Guanajuato y la Fiscalía General de la República.