León, Gto. – Aldo Márquez Becerra y Juanita de la Cruz Martínez impugnaron la Resolución del Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato (TEEG) para continuar al frente como presidente estatal y secretaria general del Partido Acción Nacional (PAN) respectivamente.
Lo anterior, luego de que, por mayoría de votos, el TEEG invalidó la convocatoria emitida por el Consejo Estatal del PAN en Guanajuato, ordenando emitir una nueva convocatoria que privilegie a una mujer panista.
Aldo Márquez reitera compromiso con Acción Nacional en Guanajuato
“Decirles que todo el equipo del Comité Estatal, estamos trabajando con mucha energía para seguir fortaleciendo a Acción Nacional en Guanajuato. Hoy como siempre, es momento de estar unidos chambeando por lo que le hace bien a las familias de nuestro Estado”, mencionó Aldo Márquez.
Agregó: “Respecto a la Resolución del Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato, decirles que estamos dando seguimiento y ya hemos impugnado ante las instancias correspondientes, pero queremos compartirles que no nos distraemos de lo más importante, que es nuestro compromiso con la militancia y nos sentimos muy honrados por su respuesta, eso nos motiva profundamente a redoblar esfuerzos”.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Por su parte, Juanita de la Cruz aseguró que seguirán trabajando de cerca, como lo han venido haciendo, escuchando con sensibilidad a las y los guanajuatenses de acción en cada municipio.
Finalmente, agradecieron la muestra de apoyos de las mujeres y hombres panistas de todo el estado, quienes les han hecho llegar mensajes de apoyo absoluto.
Cabe señalar que la disputa por la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en Guanajuato es debido a una sentencia que ordena la designación de una mujer como líder del Comité Estatal debido a la reforma de "paridad en todo" a nivel nacional. Sin embargo, no fue hasta el 20 de noviembre que el TEEG, con el voto en contra de la magistrada presidenta, María Dolores López Loza, emitió una sentencia revocando la resolución de la Comisión de Justicia del PAN y ordenando la designación inmediata de una mujer.
Ante este panorama, podrían haber movimientos en la estructura y dentro del Partido Acción Nacional.