León, Gto.- Ante la falta de escuelas de tiempo completo proponen a la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos y al Secretario de Desarrollo Social y Humano, Jesús Oviedo Herrera, buscar que el gobierno y los empresarios, puedan hacerse cargo de niños y jóvenes, mientras los padres salen a trabajar, expresó Luis Gerardo González García, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de León.
Precisó que muchos de ellos no se van a trabajar porque no tienen con quien dejar a los menores y esto representa una afectación económica para las familias, debido a las estancias infantiles y las guarderías que se perdieron.
González García propuso una mesa de diálogo entre gobierno y empresarios, junto con las cámaras para ver la manera de sacar adelante el proyecto.
Indicó que se podría pagar para que hubiera gente que cuide a los menores en estancias para que los padres puedan salir a laborar y de esa manera salir de la pobreza.
Recordó que hay mucha gente en la informalidad, pero la idea es que se pueda cuidar a los niños de una manera formal, que las personas que se quedan en la comunidad estén al pendiente de los niños y jóvenes.
Buscarán que esto no sea una obligación formal, sino que a través de algunas empresas reunir fondos, para pagarles una cantidad de dinero a estas personas y que los padres de familia puedan trabajar tranquilos.
En el proyecto propondrá a las autoridades que quienes no van a trabajar se puedan capacitar en diferentes oficios como fontanería, zapatería y otros.
El líder empresarial aseguró que ha hablado con las cámaras para buscar un Guanajuato más digno y se ha hablado con Héctor Rodríguez presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) y con la Fundación León encabezada por Rafael Yamín para trabajar en colaboración y ver de qué manera se puede combatir la pobreza.
El lunes 28 tendrá una reunión con empresarios para estructurar el proyecto y presentarlo a la alcaldesa, el cual está plasmado en un documento donde se abordan temas estratégicos como formación, cuidados infantiles y seguridad.