León, Gto.- Se dinamiza la economía en los negocios con el cambio de semáforo epidemiológico amarillo alerta a amarillo, informó Elizabeth Vargas Martín del Campo, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) León.
Dijo que esto representa un impulso a la reactivación económica de los sectores comercio, servicios y turismo, representa el cambio de semáforo epidemiológico al color amarillo en León y el estado de Guanajuato.
Explicó que a esta buena noticia, se suma el inicio de la aplicación de vacunas en la población de 18 a 29 años en Guanajuato, que reforzará, disminuirá y reducirá el número de contagios por Covid-19.
Recalcó que el incremento de los aforos al 75% es una situación que motiva para continuar con la lucha y regresar a la normalidad.
Con la medida continúo, se refrenda el compromiso de reforzar las medidas sanitarias de prevención en los comercios, a fin de preservar la salud y a la vez de dinamizar la economía.
En reiteradas ocasiones Vargas Martín del Campo ha destacado la importancia de que la población siga con los protocolos de salud establecidos por las autoridades, pues cuidarse entre otros es una responsabilidad que comienza de forma individual, a fin de continuar con la reactivación económica.
“La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de León seguirá clamando porque se eliminen las trabas y limitaciones para la operación de los negocios, y así, estos puedan sobrevivir y recuperar los empleos perdidos en esta dolorosa etapa”, concluyó.