Con la finalidad de que los elementos de seguridad concluyan sus estudios, el Municipio de León y la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG) realizaron la firma de un convenio para garantizar que los cadetes concluyan su preparatoria.
De acuerdo a información de la presidenta municipal de León durante el evento, Alejandra Gutiérrez, uno de los objetivos de esta Administración Municipal es elevar el nivel académico de las y los cadetes de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Dijo que por eso a través de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC) se han tomado acciones, como la firma de este convenio e hizo un llamado a los cadetes a continuar con su formación académica y así lograr que León tenga cada vez una mejor Secretaría de Seguridad.
“Tenemos que aprovechar estas oportunidades para que se sigan preparando, entre mejores sean ustedes mejor van a hacer su trabajo… Que este 2023 seamos la mejor policía, que seamos mejor que en 2022, a eso hay que apostarle, que esta Secretaría es grande y fuerte por ustedes”, mencionó.
Este convenio de colaboración abona en la profesionalización de los cadetes que actualmente cursan su programa de formación inicial en la academia, de manera que tanto como ellos y los elementos de la SSPPC en servicio puedan culminar sus estudios de bachillerato.
Al respecto, el titular de la SSPPC, Mario Bravo Arrona, agradeció la suma de esfuerzos en favor de la profesionalización de los cuerpos de seguridad del municipio.
“Es un paso para seguir avanzando para el futuro del servicio a favor de la ciudadanía leonesa. Esto es un paso que se logra para la Secretaría en el ámbito de profesionalización de todos nuestros compañeros”, señaló.
Asimismo, a través de la Academia de Seguridad se acordó dar acompañamiento a las y los cadetes que se inscriban con la UVEG para cursar el bachillerato en línea.
De manera que contarán con tutorías y mentoría de manera presencial con sus profesores de la academia para así garantizar que concluyan el bachillerato.