“DE PYME A PYME” reestructuró su forma de trabajar debido a la contingencia con el objetivo de beneficiar a los 84 socios integrantes de León, San Francisco del Rincón, Guadalajara y próximamente en Querétaro, prepararlos para enfrentar lo que ocurre en la actualidad con sus negocios, compartió Alejandra Leyva Ordinola, directora y fundadora de la agrupación.
Dijo que este mes la agrupación cumplirá dos años y que los empresarios que participan pertenecen a diferentes giros como salud, belleza, administración, consultoría, marketing digital, contaduría, agencias de viajes, tecnologías de la información, mantenimiento residencial, construcción y cámaras de seguridad.
Para este fin se arrancará con una nueva forma de trabajar, pues crearon micro redes y a los socios los pusieron con otros 12 socios más con quienes colaborarán durante un trimestre, con ciertos indicadores a cumplir.
“Van a trabajar con un equipo y después van a competir entre equipo, cada 15 días se van a reunir con su grupo y la semana que no se reúne con su equipo. Habrá una junta con line a nivel nacional porque buscamos integrar a otros empresarios y la última semana del mes vamos a tener un networking que será grande”, recalcó.
En esas reuniones invitarán a personas clave del sector empresarial, cuya trayectoria es bastante destacada como Anabel Centeno, entre otros.
Leyva Ordinola dijo que el objetivo del grupo es beneficiar a los socios y prepararlos para enfrentar lo que ocurre en la actualidad con sus negocios
Mencionó que se enfoca en los dueños de negocios para que construyan relaciones sólidas y de largo plazo en búsqueda de su permanencia en el mercado.
Su visión es de crecimiento y eso representa empleo en el estado, los apoya también en el aumento de ventas y posicionamiento de marca, alianzas estratégicas y comerciales, formación y entrenamiento en negocios.
“Buscamos mover la economía interna de nuestros socios, entonces como asociación civil podemos bajar recursos de empresas que nos quieran donar hasta el 7% de sus impuestos y nosotros se los podemos regresar a la empresa con servicios o productos que necesiten y que estén dentro de nuestra organización, será como un intercambio”, explicó.
En “DE PYME A PYME” se fomentan los valores en la organización como ética profesional, colaboración, flexibilidad, innovación y competitividad.
Comentó que otros de los beneficios de estar en la agrupación es que pueden bajar recursos del gobierno del estado que otorga en ciertas convocatorias, pero si te indican en qué se debe ocupar ese dinero.
“Necesitamos estar preparados para buscar ese tipo de recursos que nosotros podemos bajar y a su vez ver de qué manera podemos seguir beneficiando a los emprendedores”, explicó.
Finalmente mencionó que el 98.5% de las empresas son MIPYME son las que generan el movimiento económico más importante del país.