Guanajuato, Gto. El Congreso de Guanajuato presentó la Academia Legislativa Guanajuato, donde se dará la oportunidad a los jóvenes para que se capaciten en diversos temas mediante cursos de certificación que se impartirán.
Durante el evento de inauguración de la primera temporada de exposiciones 2024 del Centro Cultural Santa Fe, que pertenece al Poder Legislativo, el presidente de la Mesa Directiva, Víctor Zanella Huerta, explicó que colaborarán con el Instituto de Capacitación del Estado (IECA) para realizar los cursos.
“Que soñamos y queremos, que jóvenes que están aquí, en un futuro, sean los legisladores y tomadores de decisiones y que lo hagan con la mejor información, conocimiento y herramientas, teniendo como base sus valores y hagan un mejor trabajo de lo que hoy podemos desempeñar".
Sobre las exposiciones artísticas, en total se podrán conocer cuatro que están repartidas en los pasillos y vestíbulos del Congreso de Guanajuato. Entre las que resaltan está la de “El inicio del tiempo", colección de calendarios japoneses 2024, que muestra una colección de calendarios japoneses de suma importancia para su cultura, reflejan la vida cotidiana, los paisajes y tradiciones del país.
En su mensaje, el cónsul general de Japón en León, Katsumi Itagaki, destacó la importancia de esta exposición, pues buscan acercar su cultura al mundo.
Las demás exposiciones son: “Salto al Vacío”, de Cuca Hernández, una colaboración con el Instituto Guanajuatense para las personas con discapacidad. Está compuesta por 24 piezas, que se dividen en 18 pinturas enmarcadas y una serie de 6 cubos. La misma invita a adentrarse al mundo contemporáneo lleno de paisajes enigmáticos y personajes intrépidos.
También está la exposición plástica “Con Yelmo y Libro”, una colaboración con el Museo Iconográfico del Quijote, donde se presentan algunas de las piezas más destacadas de su acervo.
Finalmente, encontraremos la exposición “Ladrón de Historias”, del artista grafico mexicano Alejandro López, muestra que mezcla arte y diseño y está inspirada en las calles de México, su gente, sus costumbres y sus tradiciones; obra caracterizada por la fuerza del color, la estilización de las formas y lo espontáneo de sus trazos.