El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso local, diputado Miguel Salim, dijo que, ante el escenario para el 2024, es necesario mantener el apoyo a las micro, pequeños y medianas empresas con el objetivo de conservar los empleos de los guanajuatenses.
En entrevista, el diputado explicó que es de suma importancia continuar con el apoyo a los empresarios a través de recursos estatales con la finalidad de que sigan siendo generadores de empleos y de recursos a nivel estatal.
“En lo personal le vamos a dar seguimiento a la Ley que tenemos de fomento a los MyPIMES para que tengan acceso a créditos a través de fondos Guanajuato”, dijo.
Salim Alle, destacó que con esta iniciativa el Estado podrá multiplicar hasta más de 15 veces los recursos destinados al apoyo de pequeñas y medianas empresas.
Cabe resaltar que actualmente a través de Fondos Guanajuato, se entregan créditos al sector comercio, industrial, de servicios, turismo y agroindustria. Con el cambio de naturaleza legal de Fondos Guanajuato se podrán otorgar créditos a todo el sector primario: agricultura, pesca, ganadería y adicionalmente al sector exportador.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Mencionó que de aprobarse la Ley, Fondos Guanajuato a través de Nacional Financiera podrá multiplicar 17 veces su fondo, poniéndolo en garantía, es decir, si pone en garantía 100 millones de pesos, se podrán acceder a Mil 700 millones; o si Fondos Guanajuato pone en garantía 500 millones de pesos, la línea de crédito podría ser de hasta 8 mil 500 millones de pesos.
De esta manera, esta ley potencializará las líneas de crédito y multiplicará los recursos bajo un esquema sustentable.