IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex). Ahora que la zona centro y occidente del país están en semáforo amarillo, los estados de Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco, San Luis Potosí, Querétaro y Zacatecas echarán a andar la estrategia turística denominada “El tour de los corazones”, en donde la intención es promover el turismo regional e impulsar el turismo en los 34 Pueblos Mágicos que en conjunto tienen estos seis estados.
Juan José Álvatez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato, informó que esta estrategia de El tour de los corazones” había sido ideada con antelación por parte de los estados que conforman la Alianza Centro-Bajío-Occidente y a la cual se sumó Zacatecas para promover el turismo regional, que será ese que pueda realizarse de manera segura, pues consta en trayectos cortos de entre dos y cuatro horas de distancia, como máximo, los cuales se pueden realizar en carros particulares, para con ello comenzar a detonar el turismo, uno de los sectores más afectados por la pandemia.
⬇️Da clic aquí⬇️
La presentación de la estrategia “La Ruta de los Corazones” se llama así porque en cada uno de los pueblos mágicos fue realizado un corazón de alrededor de metro y medio de altura, el cual fue decorado por artistas originarios de esos Pueblo Mágicos y los cuales serán expuestos el próximo 11 de marzo, en la Alhóndiga de Granaditas, en donde arrancará esta estrategia turística de la región.
“El jueves 11 llegan los cinco Secretarios de Turismo al Parque Guanajuato Bicentenario a tener una mesa de trabajo y ahí vamos a hacer una de las acciones que teníamos detenidas por el semáforo y vamos a hacer unos corazones de alrededor de un metro que están intervenidos por artistas de cada uno de los pueblos mágicos en donde refleja esa raíz de Pueblo Mágico, entonces tenemos 34 pueblos mágicos y serán 34 corazones los que vamos a poner en la Alhóndiga y ese es el arranque del Tour de los Corazones a través de ir poniendo estos espacios, empezamos en Guanajuato porque Guanajuato tiene que poner el pie firme”, explicó Juan José Álvarez Brunel, en entrevista con Organización Editorial Mexicana.
⬇️Da clic aquí⬇️
El Secretario de Turismo de Guanajuato explicó que la reactivación del sector turístico, ahora que ya se puede con ciertas restricciones, será para promover el turismo regional, donde incluso la apuesta es que los guanajuatenses sean los primeros en visitar su propio estado en Semana Santa, sin generar un descontrol y con todos los protocolos sanitarios.
Álvarez Brunel señaló que Guanajuato es uno de los estados que apoyó con créditos a los operadores turísticos para que mantuvieran sus empleos e incluso fue uno de los pocos que ha obtenido el certificado Safe Travels por parte e la WTTC, porque han sido aplicadas capacitaciones y protocolos para que los visitantes tengan la seguridad de que se trata de un destino seguro.