La construcción de más de 400 vivienda económica en León no se ha detenido, buscamos generar acciones para atender la demanda de casi 8 mil viviendas que se tiene por año, informó Amador Rodríguez Ramírez.
De acuerdo con el director del Instituto Municipal de la Vivienda de León (Imuvi), las acciones propias del municipio en conjunto con los apoyos del gobierno del estado, podrían permitir a la ciudad contar con casi 600 nuevos espacios de vivienda.
Actualmente en León se enfrenta una demanda anual de 8 mil de viviendas, y tiene un estimado de 75 mil trabajadores con acceso a vivienda por INFONAVIT pero por su bajo ingreso difícilmente pueden acceder a viviendas de desarrolladores en la ciudad, afirmó el director.
“El Instituto desarrolla acciones de vivienda en conjuntos habitacionales en Las Américas y Pradera del Sol, así como de autoconstrucción en predios propiedad del municipio y otras proyectos en donde se ha analizado los espacios para alcanzar una oferta de 440 espacios”, señaló.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Amador Rodríguez mencionó que de las acciones en desarrollo de viviendas se promueve aquellas de un valor de hasta los 495 mil pero con un subsidio de hasta 100 mil pesos para persona que cotizan en 2.8 UMAS y para aquellas de más de 5 UMAS que no cuentan con un ingreso formal.
A diferencia del convenio con el estado y con Canadevi, en el caso de la vivienda vertical ed IMUVI, el municipio solo tendría la asignación de los créditos, mientras que Canadevi desarrollará la vivienda y llevará la promoción y el estado aportará el subsidio.
“Bien puede ser una madre jefa de familia o una persona discapacidad con un beneficio de hasta los 80 mil pesos, señaló, finalizó.