Fue puesta en operaciones la empresa Taigene de origen taiwanés en las instalaciones del parque industrial Colinas de León, la compañía se dedica a la fabricación de de autopartes de motores eléctricos. A lo largo de cinco años, generará 226 empleos directos.
La inauguración corrió a cargo del gobernador del estado, Diego SInhue Rodríguez Vallejo, y del alcalde, Héctor López Santillana, en un evento privado, sin la presencia de los medios de comunicación.
Con la llegada a León la primera planta de la empresa a América Latina, Guanajuato superará la meta sexenal de 5 mil millones de dólares, afirmó el ejecutivo estatal.
La firma taiwanesa con más de 50 años de historia y con presencia en países como China, Japón, India, Sudáfrica, Polonia, Estados Unidos, y ahora México con una inversión de 45.7 millones de dólares.
Diego SInhue señaló que “una parte importante para lograr la meta de más de 1 mil millones de dólares en atracción de inversión por año, es la promoción de Guanajuato en el mundo como una entidad que genera confianza para el desarrollo de las empresas.
Realiza gira en EU
Por otro lado, el gobernador anunció que emprenderá un gira de trabajo por Washington en la Unión Americana para tratar asuntos migratorios, seguridad y comerciales y mencionó su próxima asistencia en Alemania en la Hannover Messe.
El objetivo será “presentar la cartera de parques industriales que tenemos en el estado para ofertarlos y generar éstas áreas de proveeduría, dar las facilidades para su instalación y destacar la importancia de la logística que tiene Guanajuato”, dijo.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Por su parte, el alcalde de León, Héctor López Santillana, indicó que León sigue posicionándose como un municipio atractivo para inversiones nacionales e internacionales.
Bienvenidos a esta gran familia leonesa. Si ustedes nos ayudan a cuidar de nuestra gente y nuestro medio ambiente, nosotros cuidaremos de ustedes.
Joy Chung, directora de la empresa comentó que “llegamos a León para quedarnos. Agradecemos la cálida bienvenida, nos sentimos en casa”.
La inversión para la instalación de la empresa taiwanés fue de 47.5 millones.