La Comunidad Universitaria lasallista fortaleció sus espacios educativos y es que este viernes se inauguró el Centro de Simulación para la Salud en el Campus Campestre, un nuevo espacio vanguardista que tiene las más altas demandas académicas.
El Centro de Simulación para la Salud nace de la necesidad de la Universidad de La Salle Bajío de ofrecer a sus estudiantes de la Licenciatura en Enfermería, áreas óptimas para su desarrollo y aprendizaje.
Se destaca que la primera generación de alumnos de la Licenciatura de Enfermería son los principales beneficiados, dicha escuela inició sus actividades en agosto del 2019.
El nuevo espacio del Centro de Simulación para la Salud lo forman Unidad de Cuidados Neonatales, Hospitalización, Quirófano, Estación de Enfermería, Central de Equipos y Esterilización, Cubículos de Choque, Tecnología u Obstetricia, Preparación y Recuperación, Área de lavado, Almacén de Residuos Peligroso Biológicos- Infeccioso, Baños y Vestidores.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
En el acto inaugural se dieron cita autoridades universitarias como el Rector Marco Aurelio González, la maestra Socorro Durán , Vicerrectora Académica, Miguel Francisco Ferreira, Director de Administración y Finanzas, Alejandra Rentería, Directora General de Licenciaturas y Rodolfo Pérez Carrillo, Coordinador de la Licenciatura en Enfermería.
En su mensaje inaugural, el rector de la Universidad de la Salle Bajío resaltó que los alumnos lasallistas adquirirán conocimiento de calidad “nuestros alumnos estarán en un lugar en el que realizarán reacciones de una situación clínica Controlada lo que les permitirá practicar, evaluar, o adquirir conocimiento y destrezas que son fundamentales para el óptimo desempeño, la educación de calidad constituye una de las más grandes aspiraciones, pero también es uno de los más grandes retos”.