El Día Nacional del Bombero se celebra este jueves y autoridades municipales de León inauguraron la Estación de Bomberos número 9 que queda en el parque industrial Santa Crocce.
Como parte de la historia, fue en 1873 cuando en México se fundó la primera Estación de Bomberos, para ser exactos en estado de Veracruz.
Fue en 1930 cuando llegó a León la primera estación y hace 30 años arrancó el primer patronato; la última modificación a su reglamento se realizó apenas hace un año.
En el marco del Día del Bombero en México, el presidente municipal de León, Héctor López Santillana, inauguró la Estación número 9 que tendrá 45 bomberos y 6 paramédicos para dar atención a 240 servicios al mes.
De acuerdo al presidente del Patronato de Bomberos, Sabido Rodríguez Rendón, debe haber un bombero por cada mil habitantes, sin embargo, en León hay un rescatista por cada 6, 624 ciudadanos.
El espacio nuevo para los bomberos está sobre una superficie de 2,535 metros cuadrados y tiene dormitorios, cocina, sala de juntas, de capacitación, cancha, bodega, cuarto de control y una cabina.
Checa ahora ⬇
Cuenta con una motobomba, una ambulancia y una camioneta de enjambrería.
La inversión por parte de la Dirección de Obra Pública fue de casi 19 millones de pesos.
Cabe destacar que apenas el miércoles pasado se entregó la certificación a 18 elementos que terminaron con su preparatoria.
Durante el evento inaugural también estuvo presente el secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona, se entregó un reconocimiento a los muralistas que pintaron el graffiti “Digna labor del bombero” y a los elementos que tienen más de 30 y 40 años en la corporación.