APASEO EL GRANDE, Gto.- (OEM-Informex).- Con una inversión de más de 180 millones de dólares, se llevó a cabo la inauguración de la planta Metalsa dentro del parque Toyota, en el cual se espera la cifra de mil colaboradores en una primera etapa.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Este evento se llevó a cabo al interior del parque Toyota con la presencia de autoridades Municipales y estatales, además de directivos de la empresa METALSA, quienes realizaron la inauguración oficial de esta planta. La empresa abarca cerca 72 mil 600 hectáreas, con dos líneas de producción y stra proveedora de piezas para Guanajuato y Baja California.
Entre otras características la planta tiene salas exclusivas de capacitación, talle de soldadura y 350 robots de soldadura e tres otras características además de preocuparse por el medio ambiente ocupando aguas residuales.
Te puede interesar ➡ Oferta dos mil 500 vacantes en el 1er. Enlace Laboral Cortazar
En su mensaje el gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, expresó su alegría al tener esta nueva planta dando a conocer que es parte de las inversiones que trajeron en su última visita a Japón, por lo que se deben ofrecer mejores empleos para el municipio y el estado en general, lo cual puede ayudar a que las personas salgan de la pobreza, ofreciendo mejores empleos fijos con las prestaciones necesarias, además de hacer capacitación de los trabajadores en Desarrollo Humano.
El Presidente de Metalsa, Jorge Garza en su mensaje dio la bienvenida a las autoridades presentes, quién mencionó que hace 20 años comenzaron haciendo el primer chasis para Toyota, por lo que esperan continuar con este trabajo no solo para Toyota sino para otras empresas. Dijo que la inversión de esta planta es de 180 millones de dólares con mil empleos en su primera etapa.
Finalmente las autoridades presentes plasmaron su firma en el chasis, esto haciendo la inauguración oficial de esta planta, además realizaron un recorrido por las instalaciones de METALSA.
Te invitaos a leer ➡ Guanajuato, primer lugar como estado exportador no fronterizo