El evento en impresión FESPA Bajío 2022, que abarca diversos sectores como moda, diseño de interiores, piel y calzado, corte y grabado e industria automotriz, inició este jueves en Poliforum León.
Las actividades, fueron inauguradas por José Martínez, General Manager de FESPA América; Juan Plata, Presidente Nacional de la cámara Nacional de las Artes Gráficas (Canagraf) ; Enrique González de la Confederación de Cámaras Industriales, Concamin y en representación de la Presidenta Municipal Alejandra Gutiérrez, el Secretario de Ayuntamiento de León, Jorge Jiménez Lona.
Este miércoles 6 y jueves 7 de abril, se desarrollará este evento que contará con la participación de 47 expositores y espera recibir tres mil visitantes procedentes de estados vecinos como San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco y dejará una derrama económica de más de dos millones y medio de pesos.
Jorge Jiménez Lona, comentó en su discurso que este encuentro que se realiza por primera vez en el Bajío, promueve el crecimiento de la industria y la creación de empleos.
“Ustedes como comunidad empresarial han sabido mantenerse y crear empleos formando un rol primordial para la economía de Guanajuato, apoyan a los emprendedores, implementa procesos de certificación profesional y brinda capacitaciones, con este evento se mantendrán en punta de lanza para el gremio”. Señaló.
En esta exposición se encontrará la última tecnología en maquinaria para la impresión y algunas de las actividades que se realizarán como parte del programa, son demostraciones de wrapping, rotulación y tecnología en vinil, así como pasarelas de diseñadores guanajuatenses.
De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, (INEGI), la industria manufacturera representa el 20 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, genera más de 4 millones 300 mil empleos en México, en el que la región del Bajío aporta más del 17.6 %, colocándola como las más desarrollada económicamente del País.
FESPA es una federación Europea de asociaciones en impresión especializada internacional que tiene presencia en México desde hace 15 años y en la que están inscritas 37 asociaciones mexicanas del sector de la serigrafía, la impresión digital y la impresión textil, que por primera vez llega al Bajío.