León, Gto.- Andrés Manuel López Obrador regresará a Guanajuato el domingo 16 de febrero.
El presidente de la república inaugurará los cuarteles de la Guardia Nacional en los municipios de Romita y Pénjamo y además anunciará el replanteamiento de la estrategia nacional de seguridad.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
En un comunicado, el delegado en la entidad, Mauricio Hernández, señala que López Obrador "eligió a Guanajuato para presentar el modelo y estrategia que se implementará a nivel nacional, para regresar la paz a México".
El presidente irá a Pénjamo y Romita, municipios donde ya se instalan elementos de la Guardia Nacional en los cuarteles.
Ya se está en condiciones de albergar al personal de la Guardia Nacional que está prestando el servicio en Guanajuato
Mauricio Hernández agrega que "el presidente eligió este estado por ser la entidad federativa que ha registrado el mayor número de homicidios dolosos en las últimas fechas y con mayor claridad y comportamiento en los índices desde finales del 2017”.
Además de Guanajuato, López Obrador visitará Jalisco y Michoacán, "estados que presentan los mayores índices de homicidios dolosos y donde está focalizada la violencia en el país".
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
En Guanajuato fueron construidos 15 cuarteles de la Guardia Nacional ubicados en las zonas estratégicas para atender y erradicar los hechos delictivos que se presentan.
Hernández Núñez dijo que esta visita *es simbólica y representa el esfuerzo que está imprimiendo el gobierno federal para reforzar las tareas de seguridad y pacificación en Guanajuato y el país".