Sin conocer motivo ni fecha para la regularización del abasto de combustibles en la entidad, el gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dio a conocer que sostuvo una llamada telefónica con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Alfonso Durazo, donde le externó la problemática por la falta de gasolina.
“Ojalá que se regularice este desabasto porque nos afecta, un estado con una gran economía requiere tener combustibles y fue una petición que hice hoy al gobierno federal de que chequen cómo está el abasto, teniendo refinería y no tenemos gasolina es preocupante”, indicó el mandatario estatal.
Agregó que el desabasto es un tema que está revisando la federación con Petróleos Mexicanos (Pemex), sin embargo, aún no hay fecha para que las estaciones de servicio sean surtidas con normalidad, tampoco se sabe lo que ocasionó esta falta de gasolina.
Mencionó que debido al dinamismo económico que tiene Guanajuato, es importante el correcto abasto de combustible y envió un mensaje a los guanajuatenses que han entrado en pánico ante esta situación.
“Que guarden calma, que está revisando el tema la Federación, esperemos se normalice en este día, que podamos ya ver en los próximos días un abasto regular de gasolina en todo el estado; está focalizado, no es en todo el estado, es en algunas zonas y hay algunas versiones que no están llegando las pipas a surtir, estamos revisando con Pemex este tema”.
Lee además ⬇