Aunque han sido siete las estancias infantiles en Guanajuato que han recibido un fallo favorable desde la lucha que inició desde hace tres meses para continuar operando con recursos federales al demostrar trabajar bajos los estándares de servicio del extinto SEDESOL, vislumbra un panorama incierto, dijo en entrevista la Lic.Gabriela Cacimaño responsable de la Estancia infantil Intelipeques.
Sabemos de algunos casos de compañeras de otros Estados del País, que igual que nosotras obtuvieron del juez un fallo a favor pero que lamentablemente han sido objeto de cacería de brujas por parte del mismo gobierno federal, que ha llevado a muchas de ellas al cierre de sus centros en donde brindaban atención a niños hijos de madres trabajadoras, señaló.
Solo siete de 12 estancias, ganamos
Cacimaño, destacó que originalmente en el fallo emitido al juez y en donde fuimos asistidos por el Movimiento Ciudadano, 12 estancias infantiles ingresaron los documentos requeridos, solo siete procedieron de forma favorable y cinco no que desde la semana pasada cuentan con 10 días para acreditar que eran parte de SEDESO, lo extraño que todas ingresamos el mismo tipo de papeles.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Para las 7 que ganaron el proceso de amparo, restan 10 días para conocer si la federación de respuesta a la resolución del juez sea favorable o no, mientras tanto seguimos por el bien de nuestros pequeños.
Gabriela dijo, que de ser favorable la respuesta se realizará el depósito del monto solicitado al trabajar con las reglas de operación del 2018 y siga dando el apoyo por la atención a los menores.
Otros triunfos
A modo de antecedente la propietaria de Intelipeques, señaló que el primer amparo se ganó en el mes de Marzo en salas del distrito judicial del Estado de Nuevo León, la semana pasada fue en Irapuato, mientras que una semana anterior a esta fue se obtuvo un fallo favorable en el distrito judicial de Celaya y en donde se tiene que ser claro algunas estancias han ganado, y no son todas las de Guanajuato aún quedan muchas en espera de resolución.
Cacería de brujas
Debe de quedar en claro y ser del conocimiento de los ciudadanos, tenemos conocimiento de casos de algunas estancias que tienen meses que ganaron la demanda de amparo y en donde el Presidente de México no ha respondido, permanece en desacatado, esperando a ver que sucede y se han visto forzadas por diferentes presiones a cerrar todo indica que existe una cacería de brujas en nuestra contra.
Finalmente en mi caso señaló Gabriela Cacimaño, vimos mi gente y yo un miedo, solo esperamos la hora en que se nos vengan encima, qué trabas ponen y qué va a pasar con el futuro de los niños de madres trabajadoras que atendemos, y con nuestra fuente de trabajo.