Después de que el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador diera a conocer que ya no habrá apoyos económicos para estancias infantiles y ahora se les entregarán mil 600 pesos a los padres de familia cada dos meses y estos podrán destinarlos a algún familiar para que cuide al menor de edad, el dirigente estatal del Partido del Trabajo Rodolfo Solís Parga dijo estar de acuerdo en que se revise el programa de estancias infantiles, sin embargo no se mostró conforme con la entrega de dinero a familiares.
“Es correcto que haya una revisión profunda, seria de la administración de los recursos, una auditoría administrativa y no solamente financiera de esos recursos (que anteriormente se daban a las estancias infantiles)” dijo.
Lea también: Guanajuatenses ven con buenos ojos las acciones para combatir el huachicol
El dirigente partidista recordó que en anteriores ocasiones los recursos que se les otorgaban a las estancias infantiles por parte del Gobierno Federal llegaban incompletos o bien había meses de atraso, por lo que, a su parecer, si existe una sospecha fundada de que parte de estos eran utilizados para otros aspectos o bien para beneficio de alguien más.
“Sin embargo, la preocupación del Partido del Trabajo es que la atención de la primera infancia, la atención de la educación inicial y preescolar se institucionalice, se convierta en política de estado, por eso estamos pugnando para que se legisle en la materia para que esto quede en ley y presupuesto” dijo.
Lea también: Se disparan víctimas mortales en el transporte público
Aseguró que el anuncio hecho por el Mandatario de asignar una cantidad de dinero cada dos meses a los padres o tutores del menor de edad no está clara y va en contra de lo que manda el programa de guarderías y estancias infantiles.
“Nosotros creemos que se institucionalice la política de atención a la primera infancia, 800 ó 900 pesos son insuficientes, no será eficiente la medida” concluyó el líder del PT en Guanajuato.