Incrementan robos en carreteras federales

Amotac señala nula presencia de Guardia Nacional

Oscar Reyes | El Sol de Irapuato

  · jueves 8 de abril de 2021

40% subieron los robos en carreteras del país, principalmente en Estado de México, Guanajuato, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Michoacán, Tamaulipas y Baja California. Fotos: Víctor Cruz | El Sol de Irapuato

IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex). Carlos García Álvarez, vicepresidente nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac), dijo que el Gobierno Federal ha fallado en brindar seguridad en las carreteras federales y por ello los robos han incrementado hasta en un 40%, incluso en zonas que eran consideradas tranquilas como Yucatán o Campeche.

Además, dijo que el problema se ha agravado en estados como Guanajuato, en donde derivado de que no hay vigilancia federal en las carreteras se ha convertido en una de las entidades más complicadas para los transportistas, pues al día se presentan al menos dos robos de camiones de carga.

"A nivel nacional se han incrementado en más de 40% los robos y el tema de la inseguridad para el transporte de carga en diferentes estados, como el Estado de México, Guanajuato, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Michoacán, Tamaulipas y Baja California, incluso hay zonas en donde estamos pensando seriamente en ya no transitar, porque es robo seguro de unidades”, señaló.

El vicepresidente nacional de Amotac señaló que dijo que para el sector de los transportistas, el gobierno de la Cuarta Transformación les ha dejado mucho que desear.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

Actualmente los volúmenes de carga no han alcanzado a los que se tenían en 2019 o principios del 2020. / Foto: Francisco Meza | El Sol de León

“Somos un objetivo de la delincuencia organizada y la Cuarta Transformación ha dejado mucho que desear, nos prometieron cambios en la lucha contra la corrupción y creo que en lugar de eso, se han convertido en el foco o causa principal de que la delincuencia suba, porque los robos suceden cuando no hay presencia policíaca y hay zonas que parece que las dejan descuidadas a propósito, no sabemos con qué interés, si es interés político o qué, pero los perjudicados somos nosotros”.

Carlos García Álvarez señaló que las afectaciones no sólo han sido económicas, sino también han trascendido a la parte humana, pues han sido varios los trabajadores asesinados.

“Ha habido secuestros en las carreteras del país, han asesinado a compañeros, entonces es complicado”.

TEMAS