León, Gto.- La presidente municipal de León, Alejandra Gutiérrez, dijo que dentro del municipio hay áreas operativas como Bomberos y Protección Civil a las que por años no se les ha incrementado su sueldo pese al riesgo físico y el grado de responsabilidad que conlleva sus tareas de todos los días por lo que se analiza incrementar sus salarios.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Explicó que en el tema de titulares y primeros niveles es solamente la inflación, sin embargo, ya se dio un primer paso con el incremento de sueldos a los elementos de Policía y Policía Vial.
“Lo que sí es que hay muchas áreas operativas que durante años no se les reconoció su trabajo, el riesgo que conlleva y yo creo que esas áreas operativas sí merecen que sea un incremento mayor, lo acabamos de hacer con bomberos, lo acabamos de hacer con Policía, con seguridad vial y una de las áreas que se han quedado desfasadas y que arriesgan su vida todos los días son Protección Civil”, dijo.
En el caso de Bomberos y Protección Civil argumentó que su sueldo no corresponde a las actividades que a diario hacen en las calles de la ciudad y en los siniestros, pues están preparados para apagar incendios, meterse al agua de ser necesario y otras actividades donde ponen en riesgo su vida.
“Ellos están entrenados igual también que bomberos a rescatar a alguien en fuego, también entrar ahora sí que agua, a rescatar personas, entre muchísimas otras cosas técnicas, entonces entre las áreas que va a haber reestructura para incrementarles el sueldo son ellos, pero el incremento es a las personas que son operativos y que realmente se ha quedado rezagado su sueldo y que el grado de riesgo tanto físico o de responsabilidad no se ve reflejado con el sueldo”, agregó.
Recordó que desde el inicio de su administración ya cortaron 147 plazas y eso les permitió tener un ahorro para el incremento de sueldos de policías, y ahora, se sigue haciendo un análisis muy concreto para dar los siguientes pasos.
Dijo que León hoy tienen más oficinas de atención y probablemente se espera tener unas contrataciones porque se requiere más personal, pero que es un proyecto que siguen en proceso.