El Partido Acción Nacional en León insiste en que el incrementar la tarifa del transporte público debe ser el último recurso para normalizar la rentabilidad en el servicio, sin embargo, reconoció que el Gobierno Municipal ha transparentado las reuniones donde se discute el tema.
Dijo entender que los empresarios busquen una ganancia al ofrecer el servicio, sin embargo esta no debe lucrar con la población y la rentabilidad debe ser mínima para continuar mejorando el servicio.
Asimismo, Ling Altamirano rechazó que el transporte público en León se trata de un monopolio, pues son varios empresarios los que participan en el sistema y no cualquiera puede ofrecer el servicio.
Además, consideró como importante que el Gobierno Federal aplique un subsidio a los combustibles o que el presidente Andrés Manuel López Obrador cumpla con la promesa de reducir los costos de los mismos.
Finalmente, el presidente del CDM de Acción Nacional dijo respetar las manifestaciones que ha organizado la población contra un posible incremento en la tarifa del transporte.