IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex). El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, aseguró que es una falta de respeto que el personal médico y de enfermería aún no haya sido vacunado en su totalidad y muchos de ellos siguen atendiendo a pacientes con Covid-19 o incluso aplicando las dosis sin siquiera ellos estar protegidos.
“Nos indigna y nos parece una falta de respeto que los mismos médicos no estén terminados de vacunar, que mis propias enfermeras vacunadoras no hayan recibido la vacuna”, dijo el Secretario de Salud, quien señaló que alrededor de 30 mil trabajadores del sector salud han sido vacunados y faltarían todavía más de 30 mil personas para completar su protección.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
El Secretario de Salud de Guanajuato comentó que todos los secretarios del país también han pedido a la Federación más vacunas para el personal médico, pero tampoco se les han enviado.
“Llevamos 30 mil vacunas aplicadas, recordemos que son dos dosis, entonces nos falta el personal de hospitales privados, nos falta Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos y la verdad es que he estado haciendo con ellos haciendo un llamado respetuoso a la Federación para que envíen más vacunas para el personal de salud”.