León, Gto.- “Las empresas del sector textilero estamos trabajando afortunadamente al 100% de nuestra capacidad de producción, porque las ventas se han incrementado con la apertura de las escuelas, por lo que el segundo semestre del año nos pinta muy prometedor, aunado a esto la problemática que tienen los productores y vendedores chinos, para hacer llegar sus mercancías a América Latina y por supuesto a México”, lo anterior fue informado por el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido en Guanajuato, Hermez Villafuerte Juárez.
Afortunadamente en este momento tenemos un repunte muy bueno de las ventas en la industria del sector vestir- confección, porque las empresas están trabajando casi en su mayoría al 100%.
Añadió que los pedidos están fluyendo constantemente, por lo menos en lo que es moda, “pero nos hemos dado cuenta que también los empresarios que se dedican a la fabricación o confección los uniformes escolares están empezando a repuntar en sus ventas, debido a la apertura de las escuelas que es el próximo 30 de agosto de 2021”.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Indicó que el panorama del segundo semestre del año 2021 parece muy prometedor por la activación de la mayoría de las actividades de las personas, por lo que se requiere asistir al trabajo, a la escuela o a cualquier actividad laboral lo mejor presentable posible.
Señaló que un hecho también es la problemática que está teniendo China, con los precios tan elevados del transporte y la falta de contenedores para traer mercancía a México y toda latinoamérica.
Mencionó que la semana pasada se realizó la Expo Suministro 2021 y la Fashion Fest metropolitana en su Primera Edición, en donde se presentaron alrededor de 40 empresarios del sur de Guanajuato con sus nuevas tendencias y propuestas de moda.
A los dos eventos a la cual asistieron compradores de todos los Estados del país, así como extranjeros por ejemplo tuvimos compradores del país de Colombia y esperamos que los empresarios concreten buenos negocios con ellos.
“La verdad todo pinta muy bien en lo que se refiere a ventas, para el cierre de este año y esperamos que a principios del año 2022 estemos totalmente recuperados todos los empresarios del sector textil- confección del estado de Guanajuato”.