León, Gto.- Industrias tienen que ajustarse a las nuevas tecnologías, para irse introduciendo en mercados a futuro con impacto hasta por 20 años, así lo explicó Óscar Augusto Rodríguez Yañez, presidente del Clúster Aeroespacial de Guanajuato.
“Los materiales nuevos que están saliendo, todo el tema de nanotecnología que está saliendo, eso nos va a cambiar la vida a todos, entonces creo yo que tenemos que cambiar ese chip para empezar a ver qué es lo que va a suceder en el 2025, 2030, 2040, porque realmente nos tenemos que estar ajustando”, comentó.
Óscar Augusto Rodríguez Yañez también es director de una empresa llamada Optimen, qué se dedica al desarrollo de tecnología en la industria 4.0, la cual permite para crear módulos matemáticos, de inteligencia artificial, big data y todo lo que tiene que ver con tecnologías de innovación para un mejor servicio y realización de procesos.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Expresó que confía en que Guanajuato pueda realmente ser punta de lanza en el tema de mentefactura, pues cada vez se está adaptando a las nuevas tendencias tecnológicas, los mismos estudiantes son las nuevas generaciones de innovación y todo se ha ido dando poco a poco pero bien consolidado.
“En Optimen estamos enfocados al desarrollo de tecnología, todos los módulos matemáticos, los módulos de inteligencia artificial, big data, todo eso es un sector súper importante para el desarrollo tecnológico en todos los sectores”, mencionó.
Rodríguez Yañez en la industria aeroespacial no ve tan lejano el hecho de que pronto Guanajuato así como arma autos de cero, también se pueden armar aviones completos y demás elementos futuristas, como los drones que puedan trasladar a personas.
“El tema de la movilidad vía aérea por medio de drones y que después vayan hacer autotripulados o auto dirigidos los drones y ya nada más te sirva como medio de transporte, lo que está sucediendo en la automotriz va a pasar en la aeroespacial, va a tardar un poquito más de tiempo, pero es el siguiente paso”, explicó.
Agregó que cualquier industria que quiera permanecer activa, tendrá siempre que adaptarse y ajustarse a las nuevas tecnologías, sobre todo aquellas que llevan relación con lo internacional o lo nacional.