Purísima del Rincón, Gto. A partir de denuncias ciudadanas por video que circula en redes sociales, donde se aprecia a dos operadores de unidades de carga del Municipio rebasar límites de velocidad, y se brincan a toda velocidad topes, es evidente que se requiere aplicar una infracción de tránsito.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El presidente municipal, Roberto García Urbano detalló que la mala acción debe corregirse, primero porque nadie puede poner en riesgo su propia vida, ni la de terceros.
Se agradece cuando hay el señalamiento ciudadano, sin embargo, “es igualmente importante pedir a la población, nos ayuden a dar cumplimiento en no invadir con motos los carriles ciclistas, y respetar límites de velocidad la seguridad es compartida”, señaló el alcalde.
Agregó que todos somos responsables de promover la buena cultura y respeto a las normas de vialidad, en este caso en bulevar del Valle.
Otra de las exigencias que se realizará a los operadores de unidades de carga, es el de aprobar un taller de manejo adecuado y prudente.
Los vídeos muestran el momento en el que el par de camiones adscritos a la dirección de Obra Pública fue grabado por un ciudadano en motocicleta que invadió la ciclovía.
Ya el Municipio atiende directamente la aplicación de la multa, adicionalmente desde Contraloría Municipal se realizará una revisión, en caso de ameritar o no sanción administrativa de acuerdo al reglamento de Presidencia Municipal.