Como “inhumanas” son calificadas las condiciones a las que se enfrentan los ciudadanos que acuden a las oficinas en León de Prevención Social; esperar el camión ante los intensos rayos del sol, el carecer de un cruce seguro y el padecer los abusos de franeleros que se han adueñado de los espacios, son solamente algunas de las irregularidades en la zona.
Ante ello, un grupo de 150 abogados solicitaron desde el pasado 22 de octubre de 2018 al presidente municipal Héctor López Santillana atienda estas carencias, sin embargo, al momento no ha habido respuesta y mucho menos acciones.
“Se le hizo una petición formal, por escrito al alcalde de esta ciudad López Santillana para efecto de que hubiera señalética en el edificio de Prevención Social, en el Palacio de Justicia y que se atendiera a los usuarios, es decir, a la gente que ahí asiste y hablamos de Conalep, de la Ciudad Industrial, de la Subprocuraduría y hablamos del Palacio de Justicia”.
Las peticiones, además fueron entregadas a la presidenta del Tribunal de Justicia Claudia Barrera, quien lo atendió y ha dispuesto de lo necesario para contar con un elevador para las personas con discapacidad a partir de junio en el edificio del Palacio de Justicia.
“Para efecto de poder acceder a la justicia, no solamente en cuanto al Tribunal, hay que llegar, entonces no hay un paso, hay un puente de tierra que está donde ni siquiera hay boyas y puedes cruzar como si fueras un torero a los carros, pedimos que hubiera un pase para los peatones; también se le pidió que hubiera un paradero para los camiones, para que los usuarios puedan esperar el camión porque estás a pleno sol, a veces hay señoras con sus niños, se le pidió eso y hasta ahora no ha habido respuesta”, señaló Antonio Galván Torres, representante de abogados y litigantes de León.
Checa además ⬇
Incluso, los abogados tuvieron en el mes de noviembre de 2018 una reunión con directivos y representantes de Desarrolló Urbano, Obra Pública, Movilidad, Tránsito y Sapal, donde solamente quedó la promesa de atender estas peticiones.
“Además, ahorita que empiece a llover va haber una inundación total porque no se desazolva, hay una inundación en la parte donde se estacionan los vehículos, área que está invadido, dicen que hay dueños, aquí lo importante es que haya estacionamiento digno, con uso de suelo”.
Asimismo, dicho estacionamiento es inseguro para los ciudadanos, pues ha habido cristalazos y golpes, además de que éstos espacios han sido tomados por franeleros que con la mano en la cintura cobran 15 pesos por estacionarse en vía pública, sin tener responsabilidad alguna ante cualquier incidente que se pueda presentar en los vehículos.
“Hay algunas personas que se ostentan como propietarios, sin embargo, lo rentan es como un cuello de botella”, concluyó.