Con la participación de más de 2700 elementos de seguridad, entre policías, tránsitos, agentes de Protección Civil y Jueces Cívicos, este lunes se puso en marcha la edición 2019 del Operativo Guadalupe-Reyes en la localidad.
El arranque simbólico, realizado en la Plaza Principal en el marco de la ceremonia de los Honores a la Bandera, estuvo encabezado por el presidente municipal, Héctor López Santillana, y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona; también hizo acto de presencia Sophía Huett, Comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana del estado de Guanajuato.
En su discurso, el alcalde llamó a la ciudadanía a colaborar con su civilidad y buen comportamiento con este operativo que busca brindarle seguridad a todos los leoneses; de igual manera convocó a los elementos participantes a actuar con respeto y al margen de la ley en todas las intervenciones que se tengan que realizar durante estos días de labor.
Las acciones principales del dispositivo de seguridad que se montará a lo largo de las próximas semanas se concentrarán en centros comerciales, tiendas, tianguis y zonas de concentración masiva que permita un rápido actuar de los agentes en cualquier caso de contingencia.
De igual manera se mantendrá presencia constante en sucursales bancarias con el fin de proteger a los clientes y trabajadores que acudan a las mismas para retirar sus fondos de aguinaldo.
Finalmente se contará con los sobre vuelos constantes por parte de “El Halcón”, helicóptero de la corporación de seguridad leonesa.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
UN DÍA TRISTE PARA LOS ELEMENTOS DE SEGURIDAD
En su participación, Mario Bravo Arrona, titular de Seguridad Pública Municipal, pidió a todos los asistentes guardar un respetuoso minuto de silencio en memoria de Martín Salinas Sánchez, elemento de la Policía Municipal asesinado ayer en el fungimiento de su labor.
El funcionario declaró posterior al evento que han mantenido cercanía total con los familiares del agente caído y que, tras la ceremonia religiosa en su honor, se le rendirá un homenaje en el panteón previo a su sepelio.