IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex). El traslado de las 40 mil 619 vacunas que comenzaron a ser aplicadas a personas mayores de 60 años en Guanajuato fue realizado sin problemas y todas llegaron a sus puntos de destino a tiempo.
Rodrigo Bucio Sánchez, teniente coronel del 8vo. Regimiento Blindado de Reconocimiento de la XII Región Militar, resaltó que la población guanajuatense ha cooperado para el traslado de las vacunas y a pesar de que hay municipios que están a poco más de tres horas de distancia desde Irapuato, en donde hicieron la repartición de las dosis, no hubo complicaciones en el trayecto.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
“En el estado de Guanajuato hay que reconocer que la población ha cooperado muy bien, a nosotros nos ha tocado trasladarlas, darles seguridad y no hemos tenido ningún contratiempo”, dijo en entrevista Rodrigo Bucio.
Señaló que en el estado tampoco hubo retraso en la aplicación de las dosis, pues éstas estuvieron desde las seis de la mañana listas en cada uno de los centros de salud los municipios de Atarjea, Comonfort, Dr. Mora, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Santa Catarina, Tierra Blanca, Victoria y Xichú, a donde llegaron las 40 mil 619 vacunas AstraZeneca que forman parte de la primera aplicación a igual número de adultos mayores.
Bucio Sánchez aprovechó para llamar a la población a que no se aglomere afuera de los centros de salud en donde se aplican las dosis, pues únicamente serán destinadan a personas de más de 60 años.
“Hacemos mucho hincapié en que únicamente se va a vacunar a personas mayores de 60 años en los municipios y poblaciones más alejadas a los núcleos de población importantes y en una segunda etapa ya estaremos vacunando en las grandes ciudades”.
Para las personas que no alcanzaron a ir por su vacuna, aún pueden hacerlo, siempre y cuando cumplan con el requisito de tener más de 60 años y con ello se aplicará la vacuna, se hayan registrado o no en la plataforma del Gobierno Federal.
Bucio Sánchez recordó que para el martes se espera la llegada de alrededor de 25 mil vacunas más, las cuales serán destinadas para el personal médico de Guanajuato que recibió su primera dosis en enero y con ello pueda completar su esquema de vacunas.