Será este próximo 19 de noviembre que comenzarán con la rehabilitación del bulevar Mariano Escobedo.
Las mejoras se realizarán del tramo avenida Tepeyac a Bulevar Américas, cuyo proceso se tiene programado concluir a finales de enero.
La rehabilitación consistirá en la reconstrucción del cruce de Mariano Escobedo con Tepeyac en concreto hidráulico y la rehabilitación del cuerpo norte en algunos tramos donde las losas están dañadas.
Además, se mejorará con la señalética horizontal que consiste en el suministro y colocación de las señales informativas para favorecer el orden en la circulación peatonal y vehicular.
Los trabajos se efectuarán en dos turnos: diurno y nocturno; por lo que de día se mantendrá cerrado un carril y se permitirá el flujo en los otros dos, mientras de que noche se podrán efectuar cierres más amplios.
El riego de sello se aplicará de día, causando un cierre mayor debido a que su aplicación requiere calor y sol para concluir en óptimas condiciones.
Esta rehabilitación permitirá que los vehículos de carga pesada y ligera que circulan por la zona puedan hacerlo de forma más ágil y segura, además de mejorar la conectividad y atender el desgaste de la pavimentación actual.
Se obtuvo una inversión de 7.6 millones de pesos con apoyo de Gobierno del Estado para el contrato de ejecución.
Con ese mismo monto se realizarán acciones de cambio de herrería antigua en el puente de intersección con avenida Miguel Alemán.
Esta intervención comenzó la semana pasada y está por concluir, ahí se mejoró la herrería la cual presentaba un deterioro importante, los trabajos se realizan en la noche de 11:00 pm a 5:00 am, para evitar afectar al flujo.