León, Gto.- Este jueves comenzaron las obras para la reparación del puente del Arroyo de Alfaro sobre el Blvd. Adolfo López Mateos.
Con vallas y señalamientos fosforescentes comenzaron con la delimitación del área, creando un pasillo para emular una banqueta, y barricadas para crear barreras en las zonas donde llevarán a cabo la obra.
Los daños estructurales del puente son evidentes, las erosiones y los desniveles generados se presentan principalmente en la banqueta, calle y barandales, justo al doblar a la derecha para entrar al puente, los automovilistas salen del López Mateos para enseguida encontrarse con un camino de terracería.
Además de la rehabilitación del pavimento, creación de banquetas y nivelación del terreno, también se renovarán las alcantarillas que están alrededor, ya que algunas están bloqueadas y otras simplemente están sin tapadera, y destruidas.
“Yo paso a diario por aquí, lo peor son las inundaciones, como el terreno está caído, el agua se viene en cascada, te moja los pies y además sientes como que te va a tirar al río, pasar por este puente es ensuciarte seguro, lo peor es que está en la calle principal de la ciudad” declaró Mario Ruiz, peatón que camina a diario por el tramo para ir al trabajo.
Según Israel Martínez Martínez, Director de Obra Pública del Municipio, la obra tendrá una duración de tres meses, las labores de construcción se realizarán de noche, para no afectar al tráfico ni a los cientos de peatones que a diario circulan por ahí.
Para esta obra, según Israel Martínez, está designado un presupuesto de 10.2 millones de pesos, las principales obras serán la reconstrucción de la cimentación del puente, reposición de losas dañadas del pavimento y el mejoramiento de banquetas y señalamientos
Para la rehabilitación del pavimento donde circulan los coches, se cerrarán los carriles uno por uno, comenzando por el carril de la derecha en ambos sentidos, esperando así evitar largas filas de tráfico atascado.