Ya iniciaron con los trabajos de rehabilitación en el puente ubicado en la 5 de Mayo y Malecón de Río, esto como parte del programa de rehabilitación de los principales puentes vehiculares de la ciudad.
Con el objetivo de conservar los puentes estructuralmente y evitar accidentes a futuro, en esta obra se invirtieron siete millones de pesos que beneficiará a 75 mil ciudadanos que transitan diariamente como conductores de vehículos, transeúntes, motociclistas y ciclistas.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
De acuerdo a un sondeo realizado por El Sol de León, transeúntes y ciclistas expresaron que ya era justa la rehabilitación puesto que la guarnición y banquetas necesitan labores de mantenimiento y pintura ya hay partes que se puede observar la cadena de cimentación.
“Si una persona por las prisas no se fija y pisa la orilla de la banqueta puede sufrir un accidente, esos fierros son muy peligrosos”, mencionó David Juárez.
En dicho puente hay cierre total del cruce en la parte superior y posteriormente también habrá interrupciones parciales en la parte de abajo para colocar una estructura de metal, se recomienda tomar vías alternas como el bulevar Adolfo López Mateos o bulevar Miguel Hidalgo o calle Hidalgo.
Fue el pasado martes alrededor del mediodía que iniciaron los trabajos de rehabilitación, cabe señalar que desde el inicio de la administración de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos, se perpetraron diagnósticos en conjunto con el Colegio de Ingenieros Civiles de León para determinar qué puentes podrían ser intervenidos debido a que son obras transitadas.
Cabe resaltar que el primero en ser intervenido fue el puente Hamburgo ubicado en Insurgentes y López Mateos, el segundo que está en proceso es el puente Vicente Valtierra y Arroyo Interceptor Ejido, situado en la colonia San Pedro Plus.
Otros dos puentes que fueron diagnosticados fueron el ubicado en González Bocanegra y Arroyo Alfaro.