IRAPUATO, GTO. (OEM-Informex).- La empresa aérea Viva Aerobus anunció el inicio de operaciones de su vuelo directo León-Chicago y Chicago-León, el cual tiene un costo de 80 dólares por boleto, con esto incrementan los vuelos directos a Estados Unidos desde Guanajuato.
El Aeropuerto Internacional de Guanajuato ahora cuenta con vuelos directos de Chicago O'Hare en Estados Unidos, a cargo de la empresa aérea Viva Aerobus, la cual recién reanudó su ruta de temporada invernal, esta al ser la que mayor demanda de pasajeros tienen, principalmente de mexicanos.
Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus, informó que el vuelo directo tendrá un costo desde los 80 dólares en viaje sencillo, y se estarán ofreciendo tres vuelos a la semana, los lunes, jueves y domingo, el cual estará disponible hasta el siete de enero.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Además, mencionó que están comprometidos con ofrecerles a los guanajuatenses una mejor conectividad área, ya que no sólo ofrece viajes directos a Chicago durante este invierno, sino también a Cancún, Ciudad Juárez, Monterrey y Tijuana.
Esto permitirá que los guanajuatenses migrantes y del resto del país, tenga la posibilidad de regresar a sus ciudades durante la época decembrina, ya que se tiene contemplado un incremento de 10% en su capacidad operacional, al aumentar a nueve rutas más de las 128 rutas nacionales e internacionales con las que cuentan.
“Nos entusiasma reiniciar estas rutas que acortan las distancias entre México y Estados Unidos en una temporada en la que nuestros paisanos requieren de un transporte que cuide de su salud y economía (...) queremos proveerles de un servicio confiable y a precios bajos para que puedan viajar con plena tranquilidad”, dijo el director general de Viva Aerobus.
Además, Juan Carlos Zuazua, comentó que cuentan con un programa integral de prevención e higiene denominado “Viva Contigo”, para atender las necesidades y salud de transporte de los pasajeros, así como también aseguró que en cada vuelo se tiene garantizada la desinfección de aeronaves y áreas comunes, al igual que las medidas sanitarias que han estado implementando en el país y el extranjero, como uso de cubrebocas y sana distancia.
Sin embargo, señaló que otra de las acciones que han tenido que implementar es no realizar cargos extras a los pasajeros que quieran realizar un un cambio de fecha, horario o ruta en vuelos nacionales o internacionales, y sólo deberán pagar la diferencia tarifaria.