El día de ayer comenzaron las posadas y decenas de personas han comenzado a surtir los dulces, las bolsitas, las velas, lucecitas, la fruta y la piñata. Las dulcerìas del Centro Histórico se encuentran abarrotadas desde primera hora del día por los leoneses quienes esperan dar la mejor posada.
Está temporada navideña la mayoría de las tiendas de dulces ponen grandes ofertas de mayoreo para hacer su ‘agosto’ y así mismo brindar la mejor opciones a las familias que buscan los dulces con las tres b; “bueno, bonito y barato”.
De acuerdo con Karla Hernández, armar una posada para 30 personas tiene un costo de 500 pesos en realizar las bolsitas; “Me gaste como 300 pesos en dulces, como 40 pesos en las bolsas de celofán y 260 pesos en la fruta y el surtido para llenar las bolsas”, aseguró.
Asimismo, la señora compartió los precios de los dulces que compro y aseguró la mayoría de ellos están en oferta.
“La caja de duvalines con 40 piezas me costó en 25 pesos, mientras que la caja normal está en 18 pesos, el tradicional bocadin con 50 piezas esta en 45 pesos, la galleta de animalitos en 29 pesos y la tradicional colación a 14 pesos el kilo”, mencionó.
Asimismo, recomendó comprar el kilo de cacahuates naturales el cual está en 40 pesos y el kilo de naranja y mandarina en 20 pesos respectivamente. El kilo de caña en 15 pesos y para las piñatas y llenar las bolsitas el kilo de surtido el cual se encuentra en 40 pesos.
Estos son algunos de los precios que encontrarás para que puedas ‘armar’ tus bolsas de dulces y pasar una posada con la mejor variedad y al mejor precio.
Checa también ⬇