León, Guanajuato.- Las iniciativa a favor del aborto presentadas por Morena y el PRD en el Congreso del Estado de Guanajuato estaban mal cimentadas y eso abonó a que los legisladores la echaran para atrás: Verónica Cruz, Las Libres.
Solamente nos volvieron a demostrar su ignorancia, nos volvieron a restregar en la cara que son un solo poder el PAN, el gobierno y la Iglesia Católica, y que los dineros públicos y la maquinaria estatal se echó a andar para eso, para negarle derechos a las mujeres.
⬇️Da clic aquí⬇️
La activista y feminista a favor de los derechos humanos y de las mujeres dijo que las iniciativas presentadas por la oposición no tenían un buen argumento porque tampoco sabían sobre el tema del aborto y eso fue aprovechado por el PAN.
Sin embargo, dijo que para ello hay un Cuerpo Colegiado donde las pudieron corregir si es que su interés y prioridad eran los derechos de las mujeres.
Esto debido a que, en 2009, el PAN reformó la Constitución Local para “imponer una ideología” donde se garantiza la vida del feto desde el momento de la concepción y eso no ayudó en este último debate, pues se volvieron a regresar a casi 11 años atrás.
⬇️Da clic aquí⬇️
Por lo que argumentó que para ello las mujeres ya han ganado un campo muy amplio en materia de derechos humanos que dice que se debe proteger la vida, pero de manera progresiva.
Si algo ha quedado clarísimo es que los productos de la concepción no son personas, sí hay vida celular, sí hay vida humana, pero no son personas
Aunado a que el PRD pretendía legislar el aborto en caso de violación, situación que ya está permitida incluso a nivel nacional, por lo que le pareció irresponsable, pues se dio cuenta de que los legisladores ignoran el tema.
“Obviamente no los veía legislando a favor del aborto porque ellos siempre anteponen su ideología y sus creencias personales al avance científico, al progreso de los derechos, lo más brutal es que ayer que escuchaba a los funcionarios sí tenía un poco de esperanza de que la vida real que le toca atender a los funcionarios pesara más que su ideología”, comentó.
Dijo que “todo mundo” se alineó a una misma voz y es la de la Iglesia Católica cuando se supone que Guanajuato es un estado laico.