Innovación, creatividad y productividad en el Clúster de Moda

Con 12 líneas estrategas, retos globales, mayor valor agregado, nuevos mercados y la internacionalización del sector empresarial en Guanajuato

Alfonso Díaz

  · jueves 7 de noviembre de 2019

Fotógrafo: Édgar Camacho

Con 12 líneas estrategas, retos globales, mayor valor agregado, nuevos mercados y la internacionalización del sector empresarial en Guanajuato, se participa en las actividades del Clúster de Moda para fortalecer el campo y el talento mexicano.

De acuerdo con David Novoa Toscano, vicepresidente de Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (Apimex), la moda destaca como una herramienta de venta y gracias al esfuerzo entre CICEG, CIRCUR, CANAIVE y la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato, se ha impulsado espacios como Fimoda y Crearé con el objetivo de mantenerse como referentes y convertirse en un líder en la moda como Brasil y Argentina.

⬇️Da clic aquí⬇️

Los anterior lo dio a conocer en el marco de inauguración del evento ‘Guanajuato inspiración que viste, Noviembre mes de la moda’; “El Clúster de la Moda Guanajuato se creó hace cinco años con la participación varias cámaras para alinear y sumar esfuerzos en los sectores de la proveeduría, cuero y calzado cuyo rector fuera la moda, un modelo de negocios con productos de mayor valor agregado y competitivos”.

Agregó, que han fomentado la innovación, creatividad y productividad fortaleciendo la cadena que tiene que ver con la moda en el estado, beneficiando a la industria al generar productos diferentes en el Clúster de Moda y evaluar tendencias y amenazas del mercado para forjar una mayor estrategia.

TEMAS