Durante el año en curso el Conalep en el estado ha sufrido robos que le ha dejado cuantiosas pérdidas, ante ello se han acercado con autoridades municipales, además de reforzar las medidas de seguridad.
Los dos robos más significativos que hemos tenido es en el plantel León I a la salida a Cuerámaro en marzo y en el caso del plantel de Salamanca, ahí fueron cerca de 10 millones de equipamiento que nos robaron; en León fueron 4 millones
Alberto Diosdado, director del Conalep en Guanajuato.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Aunque los artículos se encuentran asegurados, los hurtos generan afectaciones en los jóvenes, pues estos permanecen hasta tres meses sin el equipamiento para sus talleres o laboratorio de cómputo; ante ello indicó que la institución ha reforzado la seguridad con la instalación de cámaras de seguridad y la contratación de personal para velar en las instalaciones durante las noches.
Inseguridad afecta a comunidad estudiantil
En varias zonas del estado los alumnos del Conalep se han vuelto presa fácil para los amantes de lo ajeno, quienes se aprovechan para arrebatarles sus pertenencias, sobre todo celulares.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Fundamentalmente en los sitios difíciles, es el caso de Celaya, Irapuato, Silao y León, efectivamente los muchachos han sido afectados, muchos de ellos han sido asaltados, en este caso los muchachos han sido afectados por el robo de sus celulares.
Sin embargo destacó la buena disposición de las autoridades municipales para atender el caso, por ejemplo, en el caso de León señaló que hay la opción de instalar alumbrado en calles aledañas a planteles y con Movilidad se analiza el habilitar rutas especiales que hagan parada cerca de las escuelas, pues los alumnos del turno vespertino egresan entre 8:15 y 8:30 de la noche.
En Celaya se ha tenido acercamientos con la alcaldesa Elvira Paniagua, quien ha respondido con el reforzamiento de patrullajes en zonas aledañas a los planteles y destinar una unidad de policía que hace base durante el horario de salida de los alumnos.