Será la empresa leonesa Constructora Eléctrica del Bajío la encargada de la rehabilitación de al menos 4 mil luminarias con el sistema LED en colonias y comunidades rurales de León, en lo que será la cuarta etapa del programa León más iluminado que busca el retiro de lámparas de vapor de sodio.
Fue el pasado 21 de agosto que se dio el fallo de la convocatoria para la Licitación Pública Nacional, para la cuarta etapa, que arranca a principios de septiembre y que se tiene previsto concluyan a finales del mes de noviembre del 2020.
De acuerdo a lo detallado por el gobierno municipal, con esta etapa se avanza en la meta de intervenir las 82 mil luminarias para lograr un sistema de alumbrado público 100% moderno. A través de la primera, segunda y tercera etapa se ha logrado una cobertura del 70%, con una inversión de 435 millones de pesos.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Se dijo que estas acciones le han permitido a León un ahorro que equivale a 20 millones de kilowatts hora, y que representa un 35% de ahorro en el consumo de energía.
Finalmente fue informado que las 4 mil luminarias LED se instalarán en 50 zonas que contemplan colonias de la periferia y poblaciones del área rural, trabajos dirigidos a mejorar las condiciones de vida de los leoneses.