Integrantes de sector del calzado en León conmemoraron en ceremonia eucarística a sus santos patrones San Crispín y San Crispiniano, y agradecieron un año de trabajo y de logros en beneficio de sus familias.
El evento religioso fue presidido por Monseñor Alfonso Cortés Contreras Arzobispo de la Arquidiocesis de León y Ulises Macías Salcedo Arzobispo Emérito de Hermosillo, que al dirigirse a los asistentes, recordaron la importancia del sector zapatero que ha dado identidad a los leoneses.
El hombre debe de servirse del trabajo y no dejar que el trabajo se sirva del trabajador, fueron las palabras dirigidas a los presentes, e impulso a los responsables de la industria del calzado a fomentar horarios flexibles para aquellas mujeres que por necesidad tienen que dejar a sus hijos solos en busca de un sueldo que les permita el alimento necesario, sin abusar de la autoridad que les ha sido conferido para generar una sociedad más equitativa y justa.
Al final de la ceremonia religiosa los representantes del gremio del Calzado convivieron por algunos minutos con Monseñor Alfonso Cortés Contreras, quien les bendijo e impulso a continuar por el camino del respeto de los trabajadores.
Lea también: