León, Gto.- En una toma de agua comunitaria, instalada en la colonia Ampliación Latinoamericana, se registró una fuga del vital líquido en una de las llaves. Sin embargo, a pesar de que los vecinos se percataron de ello, no reportaron los hechos al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL).
La toma de agua, se encuentra en la calle Izcalco de la colonia Ampliación Latinoamericana, una zona irregular. Vecinos indicaron que desde el mediodía del lunes, empezó la fuga en una de las tres llaves de la toma.
Sin embargo, nadie reportó el desperfecto a las autoridades y el agua continuó desperdiciando se durante toda la noche y al amanecer.
En la toma comunitaria, hay tres llaves y solo una tenía una fuga. Uno de los habitantes del lugar, intentó repararla pero al no poder, desistió y tampoco reportó el hecho.
Esta mañana, SAPAL, informó que nunca se reportó la fuga por parte de los vecinos pero a temprana hora de este miércoles, una cuadrilla de personal, acudió para repararla y evitar qué se siga desperdiciando el agua.